Background

Historia del Equipo

La historia del equipo se remonta a 2009 cuando tras un período de tiempo en otro Gimnasio de Terrassa donde comenzamos a entrenar con Antonio Marin, el grupo se trasladó al Gimnasio Balla Shen Dragon, donde ha permanecido hasta ahora.

Brazilian Jiu Jitsu Terrassa
Los inicios

En ese año comenzó a dar las clases Rogent LLoret, ya cinturón negro de Robin Gracie y en pleno ascenso en los circuitos de MMA nacionales e internacionales. Posteriormente Rogent dejaría el lugar a Jose Pelegrin, también cinturón negro de Robin Gracie para continuar el trabajo de enseñanza.

En el año 2013 Mario Rodríguez (cinturón marrón tres grados de Yan Cabral) asume la enseñanza hasta la actualidad.


Por el camino se han incorporado muchos compañero de entreno y otros han tenido que ir a otros lugares por diversos motivos pero todos han aportado al nivel y desarrollo de este pequeño gran grupo.

En junio de 2017 el equipo pasa a formar parte de Academia Oscar Corrales. Mario Rodriguez es gaduado a cinturón negro por Oscar Corrales y Andre Crispin y lanza su proyecto de equipo Science of Jiu Jitsu Team.

El equipo debe su nombre a nuestro compromiso con la búsqueda de los factores y detalles que garantizan la máxima eficiecia en cada una de las técnicas y movimientos del jiu jitsu y la labor constante de aprendizaje de los mayores exponentes y maestros de la disciplina

También a la intención de establecer programas de enseñanza que ayuden la mejor y más rápida evolución de los alumnos.

Además Sciece of Jiu Jitsu tiene como misión más amplia la difusión del BJJ a personas de todas las edades y condiciones fisicas y su aplicación a situaciones especiales como el acoso infatil, la violencia de género y el trabajo de cuerpos de seguridad y otros profesionales.

Para ellos está desarrollando programas y actividades periódicamente, algunos de estos proyectos son:
  • Brazilian Jiu Jitsu aplicado a la prevencion del acoso escolar y agresiones.
  • Brazilian Jiu Jitsu aplicado a la prevencion de la violencia de genero y las agresiones sexuales a mujeres.
  • Brazilian Jiu jitsu para personas con discapacidad sensorial y motora.
  • Brazilian Jiu Jitsu para profesionales de seguridad, salud mental y otras profesiones de riesgo.

Para más información sobre estos proyectos consultar la web de Science of Jiu Jitsu :

Science of Jiu Jitsu Website

Más información sobre Mario Rodriguez


Mario Rodriguez comenzó a practicar brazilian jiu jitsu con Robin Gracie en 2007, quien le graduó hasta cinturón marrón.

En 2012 deja Gracie Barcelona y comienza a entrenar en Asociación Araña con Yan Cabral donde permaneció hasta 2017, año en el que pasa a formar parte de Academia Oscar  Corrales y es graduado a cinturón negro por Oscar Corrales y Andre Crispin.

Linaje del equipo Science of Jiu Jitsu



Aspectos sobre la historia de Academia Oscar Corrales.

Academia Oscar Corrales es un equipo de brazilian jiu jitsu fundado por Oscar Corrales (Cinturón negro dos grados de Andre Crispin.

Con más de 12 años de recorrido cuenta con grupos y equipos asociados como filiales que son los siguientes:
  • AOC Sants (Central)
  • AOC Mallorca
  • AOC Igualada
  • AOC Casteldefels
  • AOC Manresa
  • AOC Badalona
  • AOC Terrassa 
Para más información visitar la web de Academia Oscar Corrales


Academia Oscar Corrales es un equipo miembro de Titanes BJJ

Datos sobre Oscar Corrales 

Oscar Corrales comenzó a practicar brazilian jiu jitsu con Chen Moraes, fundador del equipo Anaconda y fue graduado por este a cinturón negro.

Posteriormente pasó a formar parte de Titanes BJJ y ha continuado formándose con Andre Crispin.

En 2005 creó su proyecto de equipo para agrupar a varios grupos a los que venía enseñando y constituyó Academia Oscar Corrales.

Oscar Corrales lleva más de 12 años enseñando y compitiendo al más alto nivel con numeroso títulos nacionales e internacionales.


Aspectos sobre la historia de Titanes BJJ

Titanes BJJ es un equipo internacional de brazilian jiu Jitsu creado por Andre Crispin y Joao Crispin en 2015.

Actualmente cuenta con numerosos equipos afiliados en América y Europa.

Academia Oscar Corrales y todas sus filiales forman parte de Titanes BJJ, y lo representan en competiciones internacionales de la IBJJF.

Es un equipo que está trabajando arduamente por la difusión del brazilian jiu jitsu y la regulación de la transmisión, la organización de competiciones, la formación de árbitros entre otras actividades.

Para más información visitar el blog de Titanes BJJ

Datos sobre Andre Crispin

Andre Crispin es cinturón negro seis grados de Francisco Mansor, comenzó la práctica del brazilian jiu jitsu a los ocho años.

Recibió su cinturón negro a los 18 años de manos de Francisco Mansor.

Con una larga carrera de competición y enseñanza en Brasil se trasladó a España en 2005 para continuar su labor de formación y difusion del brazilian jiu jitsu.

Como parte de esa labor también constituyó la Asociacion Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) en 2009, que está haciendo un importante trabajo de organización de competiciones, reglamentación de instructores y equipos y de formación de árbitros.

En 2015 creó junto a Joao Crispin Titanes BJJ.









Leave a Reply