Defensa Personal Femenina Terrassa: Gracie Jiu Jitsu

¿Por qué hacer clases de Defensa Personal Femenina?


Clases de defensa personal femenina en terrassa

En España ocurre una violación cada 7 horas

En España mueren entre cinco y seis mujeres cada mes víctimas de la violencia de género
Razones más que suficientes para decidirte a hacer clases de defensa personal femenina.

Estas son solo algunas de las estadística amargas y tristes que muestran la vulnerabilidad de las mujeres y la necesidad de tener en cuenta los factores y situaciones que pueden exponerlas a agresiones sexuales y de otro tipo.

Por ello aprender a prevenir dichas situaciones y prepararse para ellas es importante y puede ayudar a enfrentarlas mejor en caso de que ocurriesen.

Gracie Jiu Jitsu y Defensa Personal Femenina en Terrassa.

Uno de los sistemas de defensa personal más efectivos y completos a nivel internacional es el Gracie Jiu Jitsu.

Es en este sistema que basamos nuestras clases de defensa personal femenina en Terrassa con un temario y calendario que te permitirá prepararte para las situaciones más frecuentes.

Con más de 80 años de desarrollo y puesto a prueba por cuerpos de seguridad de muchos países (Estados Unidos de America, Canada, Australia entre otros) también ha sido aplicado al enfrentamiento de situaciones como las agresiones sexuales y de otro tipo a mujeres.

En nuestras clases seguimos el curriculum técnico de programas como "Safe Rape" de Rorion Gracie y  "Women Empowered"  que  es uno de los sistemas desarrollados en el contexto del Gracie Jiu Jitsu y enseñado por Rener y Ryron Gracie en la Gracie Academy de Nueva York y la Gracie University, además de ser impartido en talleres y seminarios alrededor de todo el mundo.

También incorporamos metodologías de entrenamiento para áreas como el desarrollo de "consciencia situacional" y otros aspectos que son tan relevantes como las técnicas de defensa.

¿Cómo se desarrolla nuestro programa de defensa personal femenina?

El programa de defensa personal femenina tiene una duración de 40 horas, dividas en 40 clases de una hora cada una en la que se trabajan situaciones específicas, ejercicios y sparring.

No obstante el aprendizaje de estas técnicas es totalmente seguro y no aplica los golpes, patadas y otras técnicas con total intensidad, sino buscando la mecanización de los movimientos de manera dinámica.

El programa se puede repetir tantas veces como lo desean las participantes ya que en realidad es un cliclo contínuo que constituye el curriculum de las clases semanales de defensa personal femenina que se imparten en los siguientes gimnasios

Terrassa Spor Dance (Carretera de Castellar 220) los miercoles de 11 a 12

Stars Gym Padel Club (Carrer Colon s/n Parc Valles) los sábados de 12.15 a 13.45 

Kimura Gym (Carrer  Girona 310) Lunes, Miercoles y Viernes de 19.30 a 21 y Martes y Jueves de 10 a 11.

Para más información escríbenos a través de la siguiente Página de Contacto 

También puedes leer artículos sobre temas relevantes para el aprendizaje de la defensa personal femenina y nuestro enfoque de enseñanza en la página Defenesa Personal Femenina Terrassa

A continuación dejamos un vídeo que muestra como funciona la defensa personal femenina basada en Gracie Jiu Jitsu y como lo enseñamos en nuestras clases.








Comentarios