Background

Defensa Personal Femenina: Gracie Jiu Jitsu

¿Por qué Defensa Personal Femenina?


En España ocurre una violación cada 7 horas

En España mueren entre cinco y seis mujeres cada mes víctimas de la violencia de género

Estas son solo algunas de las estadística amargas y tristes que muestran la vulnerabilidad de las mujeres y la necesidad de tener en cuenta los factores y situaciones que pueden exponerlas a agresiones sexuales y de otro tipo.

Por ello aprender a prevenir dichas situaciones y prepararse para ellas es importante y puede ayudar a enfrentarlas mejor en caso de que ocurriesen.

Gracie Jiu Jitsu y Defensa Personal Femenina


Uno de los sistemas de defensa personal más efectivos y completos a nivel internacional es el Gracie Jiu Jitsu.

Con más de 80 años de desarrollo y puesto a prueba por cuerpos de seguridad de muchos países (Estados Unidos de America, Canada, Australia entre otros ) también ha sido aplicado al enfrentamiento de situaciones como las agresiones sexuales y de otro tipo a mujeres.

El Programa "Women Empowered"  es uno de los sistemas desarrollados en el contexto del Gracie Jiu Jitsu y es enseñado por Rener y Ryron Gracie en la Gracie Academy de Nueva York, además de ser impartido en talleres y seminarios alrededor de todo el mundo.

Historia

"Women Empowered" es un sistema que ha sido desarrollado con ayuda de informaciones aportadas por los cuerpos de seguridad sobre  los ataques y procedimientos más utilizados por agresores y enseña a enfrentar 15 de dichos ataques.

No tiene limitaciones de edad, ni forma física y ha beneficiado a mujeres de muchos países.

¿Cómo se desarrolla el programa?

Tiene una duración de 30 horas, dividas en 30 clases de una hora cada una.

La estructura del curso obliga a repetir cada contenido tres veces, buscando una verdadera incorporación  delas técnicas aprendidas y practicadas mediante "entrenamiento realista".

Para ello se simulan los ataques como se ve en algunos de los videos que dejamos más abajo y se intenta ejecutar las técnicas bajo cierta presión.

No obstante el aprendizaje de estas técnicas es totalmente seguro y no aplica los golpes, patadas y otras técnicas con total intensidad, sino buscando la mecanización de los movimientos de manera dinámica como tambien se puede ver en los videos

En Brazilian Jiu Jitsu Terrassa seguimos el programa "Women Empowered" y al finalizar las 30 horas las participantes pasan una evaluación para demostrar la asimilación de las técnicas aprendidas.

El programa se puede repetir tantas veces como lo desean las participantes ya que en realidad es un cliclo contínuo que constituye el curriculum de las clases semanales que se imparten en Terrassa Sport Dance.

A continuación dejamos un par de vídeos que pueden ser interesantes para comprender como funciona la defensa personal femenina basada en Gracie Jiu Jitsu y como lo enseñamos en nuestras clases.




Vídeos

El Programa de Defensa Personal "Women Empowered" explicado por sus creadores.




Otro vídeo explicativo sobre los fundamentos y técnicas del Programa de Defensa personal Femenina "Women Empowered"











Leave a Reply