Brazilian Jiu Jitsu para Niños


¿Por qué Brazilian Jiu Jitsu para niños?


Porque ha demostrado ser un arte marcial eficaz para ayudar al desarrollo psicomotor, la concentración, la disciplina y la responsabilidad en los más pequeños.

Por otra parte ha demostrado ser un entrenamiento efectivo para enseñar a niños y adolescentes a afrontar situaciones de acoso, maltrato o abuso, gestionarlas con estrategias verbales y en caso inevitable con técnicas no dañinas como las de otras artes marciales fundamentalmente basadas en el control de los molestadores y agresores.

El brazilian jiu jitsu se enseña a través de juegos y ejercicios en el caso de los más pequeños para desarrollar las bases de movimientos y técnicas más complejas.

Al no estar permitidos los golpes los practicantes de Brazilian Jiu Jitsu pueden poner a prueba las técnicas y movimientos aprendidos en combates y competiciones deportivas.

Por otra parte el brazilian jiu jitsu ha probado ser un sistema muy eficiente para la pérdida de peso, la puesta en forma y la mejora de la salud en general. Niños y adolescentes con sobrepeso significativo han tenido muy buenos resultados con la práctica regular.

Nuestro programa de técnicas sigue sistemas como los desarrollados por dos de las Academias Internacionales más importantes dentro del mundo del Brazilian Jiu Jitsu (Gracie Academy) y (Royce Gracie Academy ) con una estructuración de técnicas y evaluaciones que garantizan la progresión y aprendizaje correcto de habilidades y movimientos efectivos, además de contribuir al desarrollo de valores y aptitudes como la perseverancia, la humildad, el sacrificio y la disciplina.

Teniendo en cuenta la heterogeneidad de edades y características psicológicas y motoras de cada etapa del desarrollo trabajamos actividades para los mas pequeños (3-5) años y para los mayores.

Para los más pequeños se promueven actividades que fomentan la cooordinación, el equilibrio, la concentración y y la sensopercepción  que además están en la base de los movimientos y técnicas del arte marcial, en los mayores se trabajan movimientos más complejos pero tambie adecuados a la edad.

Brazilian Jiu Jitsu y Acoso Escolar

Dentro de las técnicas que se enseñan están incluidas algunas orientadas a la prevención de secuestros y otras para enfrentar situaciones de acoso escolar.

Esta ultima problematica se aborda más profundamente en el marco de un Programa especifico que se realiza en ciclos de duración limitada. Para más información recomendamos ponerse en contacto con nosotros:

Contactar para más información sobre programa de Brazilian Jiu Jitsu Anti Acoso Escolar

Para más información sobre estos programas y la efectividad de los mismos ver los siguientes vídeos:

Adolescente supera situación de acoso a través del Brazilian Jiu Jitsu

Brazilian Jiu Jitsu y sobre peso.

Otro de las problemáticas que el brazilian jiu jitsu ayuda a superar en muchos niños es el sobre peso. Cientos de niños que están siguiendo las clases de esta disciplina han logrado perder peso significativamente y cambiar incluso sus hábitos alimentarios.

Para más información sobre este aspecto ver los siguientes vídeos

Otros vídeos de interes general sobre la práctica de Brazilian Jiu Jitsu por niños


Clases de BJJ para niños

Sobre por qué deben aprender brazilian jiu jitsu los niños 

Niñas de 4 años compitiendo en Brazilian Jiu Jitsu

Niños compitiendo en Brazilian Jiu Jitsu 


Las clases se realizan los viernes de 17.30 a 18.30 y requieren una entrevista previa de los padres con el instructor.





Comentarios