Nuevos proyectos en el camino sin fin

Science of Jiu Jitsu Team
El pasado 10 de junio fue un día importante para nuestro equipo con la graduación de tres de sus miembros a cinturón morado, mi graduación a cinturón negro y grados para la mayoría de los integrantes.

También por ser el primer encuentro formal con gran parte del equipo Academia Oscar Corrales y con muchos integrantes de la gran familia que es Titanes BJJ.

En lo personal muy contento por ver la continuidad del trabajo y la evolución de todos en este largo camino superando lesiones, dificultades familiares y laborales.

Gracias otra vez a Oscar Corrales por la fe y la oportunidad de seguir trabajando por el crecimiento de la gran familia del Brazilian Jiu Jitsu español en el marco de sus equipos.

Después de 10 años de práctica de este deporte y modo de vida se abren con esta nueva etapa de aprendizaje y trabajo nuevos proyectos que hemos ido preparando durante mucho tiempo

En primer lugar el de dar unidad y referencias al trabajo de enseñanza con el proyecto de equipo.

Teniendo en cuenta nuestras creencias, referencias y puntos de vista sobre lo que es y significa el Brazilian Jiu Jitsu y sobre como enseñarlo y aprenderlo, lanzamos nuestro equipo Science of Jiu Jitsu como búsqueda contínua de la mejor manera de transmitir y aprender el arte suave. Centrados en entender los principios y fundamentos que hacen efectivas las técnicas y movimientos de nuestra disciplina para hacerla realmente eficiente.

Identificado con el trabajo de maestros y escuelas como Rafael y Guilherme Mendes, Marcelo García, Caio Terra, Andre Galvao, Saulo y Xande Ribeiro, Ryan Hall y muchos más seguiremos trabajando en el desarrollo de programas y actividades que garanticen la más rápida evolución de nuestros alumnos y los mejores resultados de los competidores.

En esta dirección estamos terminando el programa de técnicas para cinturón azul que esperamos sirva de referencia a nuestros alumnos y a todos los que empiezan el brazilian jiu jitsu. Ya hay muchas técnicas disponibles y el blog que acompañará este canal esta en construcción para junto con las técnicas que hemos filmado compilar otras demostraciones que aporten detalles importantes y ahorren tiempo de búsqueda.

El Canal de Youtube lo podéis encontrar aquí: Blue Belt University

Junto con este programa que hemos desarrollado para nuestro equipo hemos lanzado el proyecto Blue Belt University para ayudar a los que empiezan en el BJJ, sabemos lo difícil que resultan los primeros meses debido a la falta de recursos bases y conceptos que en las clases normales de la mayoría de academias no se pueden trabajar, con las actividades mensuales de este programa, abiertas a todos los equipos queremos ayudar a solventar esas problemáticas y mejorar las bases de todos los que a pesar de los años siempre seguimos aprendiendo los detalles que marcan la diferencia.

Dejo el enlace a la web de Blue Belt University para conocer los detalles del proyecto, calendario de actividades y otros aspectos del mismo.

Saber más sobre Blue Belt University

Otro de los proyectos importantes que veníamos madurando y en el que estaremos trabajando es el Programa para Instructores con el que pretendemos ayudar a todos los practicantes de Brazilian Jiu Jitsu interesados en la enseñanza, dirigido fundamentalmente a los miembros de nuestro equipo también realizará actividades periódicas abiertas a todos los equipos y contará con un canal y blog en el que se recogerán las técnicas y aspectos metodológicos.

Muchas de las técnicas que conformarán este programa ya están disponibles en el Canal Blue Belt University y tambien el en Canal BJJ Online Trainer.

Saber más sobre el canal BJJ Online Trainer

Otros proyectos

Junto con estos proyectos más relacionados con la enseñanza estamos iniciando programas dirigidos al crecimiento y difusión del Brazilian Jiu Jitsu en contextos como la defensa personal, el trabajo con niños y el trabajo con colectivos específicos como las personas con discapacidad y las mujeres afectadas por la violencia de género.

En el caso de los niños estamos lanzando el Programa de Seguridad Infantil (PSI) que será un programa de clases que además de transmitir las bases del BJJ deportivo y trabajar aspectos como la disciplina, el respeto, la constancia, la paciencia, el compañerismo y el sacrificio trabajará cuestiones y temas de seguridad muy importantes para los más pequeños como gestión de situaciones (estar perdido e intentos de secuestro) y enfrentamiento de acoso escolar.

Toda la información sobre este proyecto se puede ver en la página del mismo:

Brazilian Jiu Jitsu para Niños

En el caso de las personas con discapacidad desarrollaremos actividades periódicas orientadas a lograr que prueben el brazilian jiu jitsu y se incorporen a las clases. Mantendremos al tanto de estas actividades para entre todos transmitir los beneficios que tiene el arte suave a personas con limitaciones sensoriales y motoras.

Toda la información sobre este proyecto se puede ver en la web del mismo:

Brazilian Jiu Jitsu Adaptado

Por último trabajaremos en proyectos relacionados con la aplicación del BJJ como defensa personal en áreas como el trabajo de los agentes y funcionarios de seguridad y mujeres afectadas por violencia de género.

La información sobre el proyecto de aplicación del Brazilian Jiu Jitsu a situaciones especilaes se puede encontrar en la pagina web siguiente:

Proyecto SECTACTICS

Felices de lanzar muchos de esos proyectos con amigos y apasionados del arte suave como Jose Serral y Anthony Daverio, también apasionados por la ciencia y la efectividad de las cosas sencillas y simples.

Contentos de esta nueva etapa sobre todo por la ilusión y el compromiso con la transmisión y difusión del brazilian jiu jitsu como deporte, arte marcial y estilo de vida capaz de transformar personas de todas las edades, sexo y condición física.

Gracias a este grupo que hace posible el trabajo continuo, el aprendizaje, la búsqueda y la alegría cada día y que empuja a seguir mejorando en todos los sentidos.

A por las ecuaciones de nuestro arte y a por hacerlas accesibles a todos.


Comentarios