Propuesta de Planning de clases

Finalmente hemos podido confeccionar un planning para programar las clases y poder abordar de manera periódica las técnicas fundamentales del BJJ desde las básicas hasta las más modernas. Lo dejo abajo.







Se trabajarán tecnicas, drills, secuencias y transiciones con una rotación mensual y cada cuatro semanas haremos una semana de grappling para desarrollar los aspectos del juego sin kimono.

Estas dos ultimas semana hemos estado trabajando los aspectos fundamentales de algunas de las guardias mas utilizadas en bjj y los principios y bases de los escapes posicionales, uno de los pilares más importante en el aprendizaje del arte suave.

La semana pasada recomendamos algunos blogs y canales de interes para aprender y ver detalles de las guardias, hoy dejamos recomendaciones sobre instructionales relacionados con el tema de los escapes. Estos videos se pueden comprar o conseguir en sitios de intercambio de ficheros ( Torrents).

Roy Dean Blue Belt Requirements
Un magnifico instructional  con las técnicas mas importantes que deben conocer los cinturones azules. Roy Dean las explica y al final del video hay algunos de los examenes que hace en su escuela para el paso a cinturón azul

Aquí dejo la presentación del Instructional en la que se ve un poco de todo lo que hay y uno de sus exámenes para cinturón azul.








Michael Jen Series
Este otro cinturón negro de Roy Harris también tiene una serie de vídeos muy completos sobre guardias, pasajes de guardia y escapes posicionales. Dejo abajo un par de videos donde Jen habla sobre los modos de enseñar el Brazilian Jiu Jitsu y en enlace a su web, aunque también se pueden conseguir sus vídeos en sitios de intercambio de ficheros.

Pagina Web de Michael Jen (pinchar enlace Instructionals)








Comentarios